sábado, 4 de junio de 2011

Marcelo Ebrard (Jefe del GDF): "El Metro es una obra para 100 años".

Periódico REFORMA edición impresa.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, realizó un recorrido por las instalaciones de la línea 12 del Metro actualmente en construcción en donde hizo la declaración: "(El Metro) es una obra para 100 años, así está pensado, (...) pocas ciudades del mundo están haciendo (líneas del) metro a este ritmo, (estamos aumentando) en cuatro años, 25 kilómetros más".
La línea 12 del metro, fue más que aceptada, impuesta, pues un sector mayoritario de la población que supuestamente iba a ser beneficiada (colonos de las delegaciones Tlahuac, Iztapalapa y una parte de Coyoacán) estaba en contra de su construcción, además de que fueron expropiados centenares de terrenos en el área de Tlahuac de miles de metros cuadrados los cuales fueron pagados a precios risibles (6 PESOS EL METRO CUADRADO). Oficialmente, se realizaron consultas ciudadanas para conocer sí los habitantes estaban de acuerdo, sin embargo, la balanza se inclinó a favor de la construcción en gran medida gracias al voto de los MILES de "paracaidistas" del Frente Popular Francisco Villa, los cuales se apoderaron de los edificios departamentales de la unidad habitacional que lleva el mismo nombre con el apoyo del PRD, los cuales como es de esperarse están protegidos por el delegado de la delegación Tlahuac Rubén Escamilla, y naturalmente por Ebrard.
Marcha  en contra de la linea 12

Antes de que se iniciara la construcción, se realizaron variadas marchas de protesta, algunas de las cuales consiguieron enviar comisiones para dialogar con Ebrard sin resultado alguno.
La línea 12 recorrerá de Mixcoac a Tlahuac (25 kilómetros de línea), la cual será transitada por trenes eléctricos de TIPO FÉRREO.
Como seguramente sabrán los lectores, en las naciones primermundistas, los sistemas de metro son operados por trenes de alta velocidad (en los recorridos nacionales) y por trenes levitados por suspensión electromagnética en las líneas que recorren las ciudades. Naturalmente, esta es tecnología de punta, la cual en algunos años deberá de ser actualizada, o en su defecto sustituida.
Marcelo Ebrard dice que "El Metro es una obra para 100 años", sin embargo yo destaco los siguientes puntos:
  • El sistema férreo que se planea utilizar es muy similar al sistema utilizado en los ferrocarriles de vapor de hace un siglo, por lo tanto es un sistema en desuso en las naciones desarrolladas, y posiblemente hasta obsoleto.
  • De aquí a 100 años, es realmente muy poco factible que sigamos utilizando el metro actual del DF como medio de transporte en la ciudad, es como si usáramos aún los ferrocarriles a vapor de la época revolucionaria de hace 100 años.
Una vez más se demuestra que las declaraciones realizadas por este señor (Marcelo Ebrard) no tienen sentido, y son dichas al aire, sin siquiera pensar un poco el significado de ellas.
El hecho de utilizar un sistema de transporte tan anticuado en la actualidad, significa que vamos a seguir siendo una nación subdesarrollada utilizando la tecnología que en los países primermundistas hace AÑOS que está descontinuada y obsoleta??
La opinión final se la dejo a usted apreciado lector.
  •  ¿De verdad tiene la preparación suficiente el señor Ebrard como para desempeñar un cargo como el suyo en vista de las declaraciones que da no sólo en este sino en muchos temas más que tienen repercusión en la ciudad?
  • ¿Esta es la mentalidad con la que aspira a ser candidato presidencial de izquierda en el 2012?
Lo invito a pensar estos dos cuestionamientos amigo lector, y apreciaré mucho conocer su opinión. Sus comentarios son bienvenidos al pie de este artículo.

1 comentario:

  1. En realidad a Marcelo no le importa, ya que no vivira en esos 100 años que garantiza, el sistema politico de esta nacion es obsoleto y se necesita de un gran cambio como la geniocracia, lo que proponemos los Raelianos, los genios al poder, un genio habria previsto no solo un tren que trabajara con magnetismo si no tambien diversas energias de libre alcance para todos los mexicanos, pero hay intereses de por medio y asi es como vivimos acutualmente, aunque hagamos entrar en razon a las personas, los que tienen el poder no son los politicos.

    ResponderEliminar