domingo, 24 de julio de 2011

Javier Sicilia: El nuevo político de México


A Javier Sicilia nadie le da gusto. En su último encuentro con el Presidente Calderón en el alcázar del Castillo de Chapultepec le exigió pedir disculpas por las muertes a causa de la lucha contra el narco, y el Presidente accedió. Pero le dejó muy en claro que el perdón era por no haber mandado antes a las Fuerzas Armadas a combatir a los criminales.  

Por lo visto eso a Sicilia no le gustó, y ahora vuelve a exigir que pidan perdón pero de manera "sincera", y yo les pregunto a ustedes; ¿y en que momento el Presidente Calderón dijo alguna mentira o algo entre líneas que se refieriera a lo contrario al decir que lamentaba no haber enviado antes a las Fuerzas Armadas?


A Sicilia nadie lo calla. Este foro fue inaugurado con el primer artículo sobre Javier, en donde escribí como conclusión: "mientras el señor no de alternativas de solución (al problema del narco haciendo alusión a su peticion de retirada de las fuerzas armadas), no está en posición de solicitar detener a los que combaten contra los criminales." Y nuevamente dos meses despues sigue diciendo lo mismo.

Entonces yo le pregunto ¿y qué soluciones propones Javier?




A Javier Sicilia le van a dar gusto hasta que le den un buen puesto político, y para muestra les dejo una declaración emitida or el PRD y publicada en la Jornada: "El PRD en la Cámara de Diputados advirtió que el poeta Javier Sicilia ha enarbolado una bandera política que no tiene relación con el reclamo ciudadano de seguridad al demandar la autorización legislativa de las candidaturas ciudadanas.

Agustín Guerrero, representante perredista emitió el señalamiento que involucra a Sicilia: “El poeta pasó del dolor que significa el perder un hijo, a un reclamo político, no sólo de justicia, de esclarecimiento de los hechos, sino el de candidaturas políticas, no tiene desde nuestro punto de vista mucho vinculo un tema con otro” (sic)."

  
Mientras no ocurra eso, seguirá ocupando espacios en los noticieros prácticamente cantinfleando, ya que si bien se expresa correctamente, sus peticiones son vanas y sin un contenido válido y congruente. Se seguirá metiendo a la cámara de Senadores a armar su espectáculo exigiendo otro diálogo con el Presidente, ¿y qué acaso no piensa que el Primer Mandatario tiene cosas que hacer más importantes para el país que estarlo atendiendo a él?

Seamos objetivos, ¿cuántos de ustedes piensan que sus "Marchas por la paz y la dignidad" tuvieron o van a tener una repercusión en la lucha contra el narco? ¿cuántos de ustedes piensan que la solución es retirar a las Fuerzas Armadas?

Puedo aventurar a decir que practicamente nadie opina favorablemente sobre estas cuestiones, es cierto, es triste e indignante ver los estragos de la guerra contra el crimen pero es un mal necesario!!

Sí no se peleara esta lucha, los criminales se harían con el poder, es más que evidente que es la única solución viable.

Como siempre la opinión final la tiene usted. Todos los comentarios son bienvenidos al pie del artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario