Hasta hace poco mas de una semana, todos creíamos que el candidato presidencial para las elecciones del 2012 se decidiría entre Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF y Andrés Manuel López Obrador, ex Jefe de Gobierno del DF. El favor popular está dividido entre los dos, ya que AMLO con su movimiento MORENA tiene más acarreados que Ebrard, además de que cuando Marcelo fue a buscar el apoyo de los líderes de los tianguistas y vendedores ambulantes éstos le contestaron que estarían encantados, pero que su apoyo estaba definitivamente con AMLO. Así pues lo que se deduce por lógica es lo siguiente:
- Si Marcelo Ebrard era elegido como abanderado del PRD, AMLO haría otro destrampe como el de 2006, y con PRD o sin PRD se lanzaría a la contienda presidencial, ya que seguramente se pegaría con el PT, y los simpatizantes del PRD se dividirían con AMLO y Ebrard respectivamente, y por lo tanto, la izquierda se dividiría en dos y se debilitaría aún más de lo que ya está con lo cual, dejaría de ser competidor en las elecciones y quedaría en tercer lugar entre los tres partidos mas importantes (PAN, PRI y PRD).
- Si AMLO era elegido como candidato a la presidencia, la izquierda se dividiría nuevamente ya que los seguidores de Ebrard no apoyarían esa candidatura, y por lo tanto la izquierda quedaría otra vez en tercer lugar, y por consiguiente el PRD se desestabilizaría y posiblemente significaría su fin.
Sin embargo, parece que los líderes perredistas se dieron cuenta de estos dos puntos y vieron que ninguno de los dos era una opción viable y segura para competir por la Presidencia de la República.
Según Noticieros Televisa en su sitio web: “La corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) formalizó la solicitud para que Cuauhtémoc Cárdenas participe en el proceso de selección de la candidatura presidencial de las izquierdas, con miras a los comicios de 2012.”Espera el lunes el artículo sobre los candidatos del PAN a la Presidencia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario