lunes, 20 de mayo de 2013

Madero: Un enemigo interno del PAN

Desde hacía varios días tenía previsto retomar este blog sobre opinión política, sin embargo por varios motivos no lo había hecho. Pero este tema no puede esperar. (una disculpa por los fallos de diseño que encontrarán)

Se trata de los conflictos internos en el PAN. Conflictos surgidos a raíz del cese de Ernesto Cordero de sus funciones como coordinador de los senadores, lo cual ha provocado rupturas internas entre los que apoyan a Cordero y los que apoyan a Madero. 


Gustavo Madero ha puesto al partido de cabeza con su mala gestión
Tenemos un escenario bastante similar al ocurrido durante el proceso de selección de candidat@ a la Presidencia el año pasado. Se trataba de buscar un candidato de unidad, pero lo único que se consiguió fue que Josefina no tuvo el más mínimo apoyo de los grandes del partido. Se convirtió en una candidata sin partido en la práctica, pues sólo lo tenía en actas.

Ahora Gustavo Madero esta provocando esta situación de ruptura interna justo cuando en algunos estados está corriendo el periodo de campaña para la elección de presidentes municipales, diputados y en Baja California para  Gobernador. Calendario electoral 2013

El año pasado durante la campaña de Josefina, Madero no fue capaz de unir al partido en torno a la candidata, demostrando una incapacidad para conducirlo. Personalmente creía que pasada la derrota en las elecciones iba a ser removido del cargo que no supo ejercer, pero no, lo tenemos aquí una vez más demostrando su incapacidad de dirigir al Partido. Madero ha tirado la dignidad del partido cuantas veces ha querido.
Entiendo que hay diferencias entre Cordero y Madero, pero como líder del partido, tiene la responsabilidad de mantener la unidad y fortalecer lo para dar una imagen de solidez y salir triunfadores en las elecciones. Algo que evidentemente Madero no es capaz de hacer. 

Tenemos el deber de proteger a nuestro partido de los enemigos externos que buscan hundirnos como oposición y no quieren que recobremos la Presidencia en 2018. Pero aún más hay que defenderlo de los enemigos internos de nuestro partido que hacen hoyos para que el barco naufrague.

A Madero lo ha cegado el poder y un rencor contra los panistas... Recomiendo leer a Juan Ignacio Zavala en MILENIO para entender mejor de lo que hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario